Educación
Por , 16 de marzo de 2016

Por primera vez se disputará en Los Lagos fecha del prestigioso Rally Avosur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Competición automovilística se efectuará durante los primeros días de abril

Los días 01, 02 y 03 de abril se realizará la primera fecha del prestigioso campeonato regional de Rally Avosur en Los Lagos, evento que por primera vez visitará a la comuna y que incluirá en su recorrido a los sectores rurales, cuyos caminos cumplen con los requisitos propios de esta disciplina.

Para la organización de este evento, Los Lagos como comuna despertó su interés gracias a la gran expectativa de su gente e instituciones por participar en este torneo.

Avosur es una asociación constituida por siete clubes federados a la Federación Chilena de Automovilismo (FADECH), por ende el evento cuenta con la tramitación obligatoria, seguros y permisos correspondientes del MOP, SIAT de Carabineros, Gobernación y autorización FADECH y la organización de esta fecha en Los Lagos está a cargo del Club Automovilístico de Osorno.

La realización de este gran evento deportivo comprende una gran organización y despliegue de seguridad, para lo cual se necesitan grandes recursos económicos y humanos, movilizando un gran equipo de trabajo de a lo menos 40 personas. Por este motivo se debe contar con varios ítem, como son 4 vehículos de seguridad, movimiento de controles, amplificación, escenario, rampa de llegada, iluminación, difusión, implementos de seguridad, premiación, seguro contra terceros, confección de los trazados de competencia, alimentación y alojamiento, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel