Educación
Por , 26 de enero de 2017

Los Lagos: Ruta Musical de las Misiones 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En Iglesia de Quinchilca se presentará Quarteto Sinfonico Trio Baco

Diversas iglesias de la región de Los Ríos y espacios públicos de la zona se transformarán en el escenario de la nueva edición de la Ruta Musical de las Misiones. La actividad, inédita en el país, reunirá manifestaciones musicales con destacados intérpretes que dan cuenta del periodo barroco y renacentista en América; charlas sobre astronomía y cosmología mapuche; testimonios sobre la tradición oral de su cultura y muestras de fotografía y artesanía. Se trata de una actividad de carácter comunitario y gratuito, que se ha consolidado en la zona desde su primera versión en 2014.

La Ruta Musical de las Misiones 2017 se realizará desde el 25 al 29 de enero. Este encuentro nació en el marco del proyecto Misiones en la Araucanía, que busca contribuir al conocimiento, valoración y conservación del legado cultural y patrimonial surgido en el contexto de la red de misiones fundadas en La Araucanía desde el siglo XVII.

Para esta versión de la Ruta se contempla la presentación el domingo 29 de enero en la misión de Quinchilca del Cuarteto Sinfónico Clásico Chileno, Trio Baco. La agrupación compuesta por los músicos Dafna Israel, piano, Alejandro Ortíz, clarinete, y Miguel Muñoz, violín, ha sido aclamada por la crítica dada su capacidad inerpretativa y la demanda musical, y espiritual, de su repertorio.

María José Vial, gestora del proyecto desde el Instituto de Historia UC, destaca la calidad de las presentaciones de este año y de sus intérpretes, entre los cuales se halla la contralto Carmen Luisa Letelier, directora del proyecto Cantoría Logos. Asimismo, la participación de los coros de la Universidad Silva Henríquez y el de Niños de la Casona Cultural de Panguipulli que interpretarán las obras polifónicas creadas en América en lengua indígena.

Finalmente, la presencia de un conjunto clásico de primera línea que permitirá disfrutar de los acordes del piano en el entorno privilegiado de la recuperada iglesia de la misión de Quinchilca. “Esta Ruta Musical tiene un sello muy particular porque además de contar con grupos de alto nivel profesional e interpretativo, cuenta con actividades novedosas y dinámicas vinculadas a la cultura mapuche”, apuntó Vial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel