Asistentes disfrutaron de concierto ofrecido por el Quarteto Sinfónico Trio Baco

Ruta Musical de las Misiones se presentó en iglesia misión Quinchilca

Por DiarioLaguino, 30 de enero de 2017

La Ruta Musical de las Misiones 2017 concluyó su gira con la presentación en la misión de Quinchilca del Cuarteto Sinfónico Clásico Chileno, Trio Baco, agrupación compuesta por los músicos Dafne Israel en piano, Alejandro Ortíz en clarinete y Miguel Muñoz en violín, conjunto que ha sido aclamado por la crítica dada su capacidad interpretativa y la demanda musical, y espiritual, de su repertorio.

La presencia de este conjunto clásico de primera línea permitió a los aproximadamente 60 asistentes de poder disfrutar de los acordes del piano en el entorno privilegiado de la recuperada iglesia de la misión de Quinchilca.

Diversas iglesias de la región de Los Ríos y espacios públicos de la zona se transformaron en el escenario de la nueva edición de la Ruta Musical de las Misiones. La actividad, inédita en el país, reunió manifestaciones musicales con destacados intérpretes que dan cuenta del periodo barroco y renacentista en América; charlas sobre astronomía y cosmología mapuche; testimonios sobre la tradición oral de su cultura y muestras de fotografía y artesanía.

La Ruta Musical de las Misiones se trata además de una actividad de carácter comunitario y gratuito, que se ha consolidado en la zona desde su primera versión en 2014.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS