Educación
Por , 6 de febrero de 2017

Los Lagos: Todo un éxito resultó la primera Travesía en Kayak por el río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

20 participantes aceptaron el desafío

La primera travesía  en kayak por el río San Pedro de este verano 2017, fue la que vivieron este domingo un grupo de amantes del deporte aventura.

La actividad, organizada por la Unidad de Deportes del Municipio reunió a 20 participantes que iniciaron el recorrido en el sector de  la balsa San Pedro hasta El Morro, con poco más de dos horas de navegación.

Carlos Morales, uno de los participantes de la travesía, sostuvo que este tipo de iniciativas permite fomentar el uso del río San Pedro con fines recreacionales. “Es bien entretenido y saca de lo común a los  laguinos que tenemos un río bello, pero que sin embargo no  nos damos el tiempo de conocerlo.  Esta es una instancia que se logra gracias a la Municipalidad y convoca a un número importante de personas que vienen para divertirse”.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Deportes del Municipio de Los Lagos Nemorino Mera Rivera calificó la bajada como todo un éxito, agradeciendo el respaldo de bomberos que colaboraron en materia de seguridad.

“La bajada fue todo un éxito, funcionó con la seguridad que es debida porque contó con bomberos y su bote zodiac, lo que es  importante para todos los participantes. En el grupo había novicios y experimentados y eso es positivo porque si bien, la actividad  es deportiva,  también genera turismo para que la gente conozca nuestro río”, expresó.

La travesía forma parte de las actividades del verano 2017 en Los Lagos y es la antesala de dos  actividades similares que se realizarán en la temporada; otra en de similares características  el próximo sábado 11  y un Kayak Nocturno en la lago Riñihue, el día 19 de febrero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel