Show infantil se presentó en la plaza de la ciudad para dar la bienvenida al año escolar 2017

Cachureos hizo bailar a más de tres mil escolares en Los Lagos

Por Municipalidad de Los Lagos, 6 de abril de 2017

Más de tres mil estudiantes laguinos participaron este miércoles del show infantil presentado en la plaza de la ciudad por los personajes de Cachureos, en una actividad que fue organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal, (DAEM) y el municipio para dar la bienvenida al año escolar 2017.

Los niños y adultos que llegaron  a la plaza disfrutaron de un espectáculo que recorrió las canciones y juegos que realiza el otrora programa de TV junto a personajes como El gato Juanito, el Señor Lápiz, el conejo Wenceslao, el zancudo Draculon, el león Chéster,  Chanchoman,  Tiburón y las chicas Yeyé.

Marcelo Hernández, el conductor del programa se mostró agradecido por el recibimiento, asegurando que fue un inicio de año escolar distinto para los niños de Los Lagos.

“Normalmente pasa que donde vamos asiste mucha gente, creo que acá fue así y quedaron contentos con el espectáculo y nosotros felices de haber participado. Hacía muchos años que no veníamos,  por lo que hicimos un show con las canciones más populares y la gente lo agradeció y claro, para los niños fue diferente comenzar el año escolar con estos monos”, señaló.

Por su parte el alcalde Samuel Torres recalcó que la puesta en marcha de este tipo de  espectáculos busca  motivar a los escolares y a comprometerse con la educación pública.

“Lo que queremos es que nuestros alumnos estén motivados, contentos  y se sientan comprometidos con su educación y la educación que entrega el sistema público. Es importante el esfuerzo del municipio y el DAEM, pero también lo es el esfuerzo de los alumnos de asistir a clases, de  los apoderados de asistir y acompañar a sus hijos, de los profesores de preparar bien en sus aulas. Es decir, es un complemento de lo que tiene que ser la educación hoy en día”, resaltó el edil.

En el show, el  jefe comunal entregó un reconocimiento a los integrantes del  grupo por su trayectoria.

Clic aquí para expandir la fotografía

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Paro, Los Lagos

OTRAS NOTICIAS