Constanza Alvarez obtuvo medalla de oro en kata y kumite, mientras que Juan Pedro Curín fue vicecampeón en kumite, tras definir ante seleccionado que representará al país en Irlanda

Niños de Futrono conquistaron la cima del karate tras lograr primer y segundo lugar en campeonato nacional

Por DiarioFutrono, 9 de abril de 2017

Constanza Álvarez Winckler y Juan Pedro Curín Miranda resultaron campeones y subcampeones nacionales en sus respectivas categorías, en el Campeonato Nacional JKA KAISHI 2017 organizado este fin de semana en la comuna de Calera de Tango. 

El gran desempeño de los deportistas del Club Jiyukán Futrono, fue la coronación de una serie de triunfos regionales obtenidos en el úitimo año en los torneos realizados en Paillaco, Futrono, Puyehue y Villarrica. 

Constanza Álvarez Winckler, 9 años, estudiante del Colegio María Deogracia, fue campeona nacional de kata y kumite, mientras que Juan Pedro Curin Miranda, 11 años, se quedó con el segundo lugar en kumite.

Juan Pedro es estudiante del Colegio José Manuel Balmaceda, institución que brindó todas las facilidades para que el niño pudiera viajar a la cita nacional. 

El jovencito tuvo la difícultad de competir en la categoría de 12 años, a pesar de solo tener 11, y luego haber tenido que definir el primer lugar con un seleccionado chileno (Mauricio Arriagada de Lo Barnechea) que representará a Chile en el próximo campeonato mundial que se disputará en Irlanda.

Con este vicecampeonato, Juan Pedro suma puntos para el ranking nacional de karate JKA. 

Los niños fueron formados por el sensei Francisco Hernán Saldivia Guarda, quien declaró estar muy orgulloso con el desempeño de sus alumnos. 

"Queremos agradecer a sensei José Miguel Quezada, al Dojo Estadio Croata, a los sempai Axel y Gustavo por su gran apoyo en y especialmente al director de Colegio José Manuel Balmaceda, Patricio Cifuentes, porque gracias a su respaldo este viaje fue posible y también agradecer a la sicopedadoga del plantel, Sandra Engracial", explicó Nora Miranda, presidenta del club Jiyukán Futrono.

La dirigenta también destacó el aporte de los concejales Pamela González, Fernando Flández y Leonila Sáez.


Clic aquí para ver las 7 fotografías

Clic aquí para ver las 7 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

Futrono

OTRAS NOTICIAS