Educación
Por , 16 de mayo de 2017

Escuela Francia de Los Lagos se encuentra celebrando la Semana de la Educación Artística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Establecimiento ha preparado una serie de exposiciones y muestras artísticas

Durante estos días se estará desarrollando en Los Lagos la Semana de la Educación Artística (SEA), celebración internacional impulsada por UNESCO que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

La Semana de la Educación Artística está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En esta oportunidad, la SEA se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de mayo y está enmarcada en el aniversario de los 100 años de Violeta Parra. En Los Lagos la Escuela Francia está desarrollando una serie de actividades relativas a está iniciativa y que contemplan diferentes expresiones artísticas por todos los días de la semana.

El día lunes se realizó una exposición de trabajos de Arte de los estudiantes sobre Violeta Parra en la Biblioteca de la Escuela. El martes la interpretación de coro canciones de Violeta Parra en el Gimnasio Municipal. El miércoles la interpretación de forma corporal música folclórica de nuestra cantautora Violeta Parra en el Paseo Peatonal Collilelfu.

Finalmente el jueves se realizará en la Biblioteca de la Escuela una exposición de trabajos de Arte de los estudiantes sobre Violeta Parra, actividad que contará con la participación de autoridades y apoderados.

La Semana de la Educación Artística  2017, a través de lema “Curiosidad para crear”, invita a fomentar el desarrollo de la curiosidad de los estudiantes, proponiendo estrategias pedagógicas que relacionen sus intereses, motivaciones e inquietudes con sus territorios e identidades culturales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel