Educación
Por , 29 de agosto de 2017

Conoce a las 14 organizaciones deportivas de la región que resultaron beneficiadas con recursos IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La entrega permitirá el desarrollo de competencias y talleres deportivos en las comunas de Panguipulli, Mariquina, Los Lagos, Paillaco, La Unión y Valdivia.

Catorce instituciones fueron beneficiadas con la segunda entrega de recursos Fondeporte del Instituto Nacional de Deportes la tarde del lunes. El CAR fue el escenario de la ceremonia, encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella y donde se entregó un monto superior a los 74 millones de pesos.

Con esta cifra, se financiarán tres proyectos de Panguipulli, cuatro de Mariquina, dos de Los Lagos, uno de Paillaco y La Unión y tres de Valdivia; los cuales tienen relación con el desarrollo de competencias y talleres deportivos que promueven la práctica de diversas disciplinas tales como de tenis de mesa, fútsal, balonmano, kayak, básquetbol, boxeo, fútbol, gimnasia artística, taekwondo, vóleibol, atletismo, judo, acondicionamiento físico, remo y canotaje.  

Las instituciones beneficiadas son la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, de Mariquina, de Paillaco y La Unión; el club Escuela Deportes Náuticos de Panguipulli y Club de Remo de Panguipulli. El club Deportivo Lemulafken, club Chile Deportivo, Junta de Vecinos N°1 Santa Laura y Club Unión Deportivo de la comuna de Mariquina, club de Kayak Wampu de Los Lagos; club Deportivo Diablos Rojos de Valdivia, club Deportivo Shell y el Servicio Nacional de Menores.

Para la máxima autoridad deportiva, esta entrega permite aumentar el apoyo a los dirigentes deportivos y reforzar el trabajo que estos realizan en sus clubes en promover el deporte. Por su parte, el director regional del IND, Ernesto Villarroel manifestó que “con esta entrega, sumado a la que realizamos en junio, hemos beneficiado a 29 instituciones y se han repartido más de 154 millones de pesos de un total  de 163 millones 928 mil pesos que contempla la cuota regional 2017”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel