Cultura y Deporte

Colegio Austral de Valdivia gana a Magallanes y va a la final nacional

Las futbolistas están entre las 4 mejores del país y ahora participarán del cuadrangular final que se ejecutará el 23 y 24 de noviembre

El equipo de fútbol femenino sub 14 de Los Ríos, representado por el Colegio Austral de Valdivia, celebra en Punta Arenas el día de hoy, el paso a la final nacional del Campeonato de Fútbol Femenino Escolar 2017, tras ganar a la escuela Hernando de Magallanes golando de visita por 5 goles a 1.

SI GANAN NACIONAL CLASIFICAN HA SUDAMERICANO

Las dirigidas por Nicolás Mujica, vencieron este viernes 17 de noviembre, a las representantes de la región de Magallanes y ahora, se ganaron el derecho de representar a la zona sur en el torneo nacional que se realizará el 23 y 24 de noviembre, que otorga cupo al Sudamericano de la Conmebol de 2018.

El torneo, que se realiza gracias a una alianza entre el IND y la Federación de Fútbol de Chile, busca complementar los Juegos Deportivos Escolares y desarrollar el fútbol escolar femenino en la categoría sub 14. Las protagonistas goleadoras fueron: Jazmín Valdez con dos tantos; María José Riquelme, Constanza Azócar y Génesis Palma con un gol cada una; mientras que el descuento de Magallanes fue un autogol.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

En contacto con el DT, éste manifestó que el equipo está feliz por lo logrado en la duodécima región y ahora la motivación e ilusión por llegar al Sudamericano es mayor, sobre todo porque “las jugadoras ya se dieron cuenta de lo que pueden hacer”. Si bien, el objetivo de este equipo ya se cumplió, quedar entre los cuatro mejores equipos, Mujica explica que “ahora que nos sacamos la presión del objetivo que teníamos, podemos llegar lograr mucho más”.

Según el DT el juego colectivo de Valdivia fue determinante en el resultado, lo cual, le entrega mayor confianza para lo que viene, que es el cuadrangular final entre los equipos de las regiones del Maule, Arica y el ganador entre el encuentro de Valparaíso y la Metropolitana.

JUEGO EN EQUIPO

Al finalizar, el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, valoró el juego del equipo que “nos representa en esta instancia, sobre todo porque, gran porcentaje de este grupo viene trabajando desde principio de años con la EDI de fútbol del colegio Austral, lo que derivó a un equipo de fútbol que ha tenido excelentes resultados, lo cual es producto de una planificación y buena dirección de los profesores a cargo” comentó Villarroel.

También agregó Villarroel que " fue fundamental el apoyo que el director del Colegio Austral ha entregado para el desarrollo del deporte en el establecimiento, aspecto que ha marcado la diferencia en los torneos donde los jóvenes han participado, tal es el caso de las futbolistas en el actual campeonato de fútbol femenino y del equipo de básquetbol que logró el primer lugar de los Juegos Deportivos Escolares”, concluyó.

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS