Cultura y Deporte

Explora VA! Abre postulaciones a campamento para profesores y educadoras de párvulos

Encuentro se realizará en Llifén, a orillas del Lago Ranco, entre el 15 y el 19 de enero

Entre el 15 y el 19 de enero de 2018, educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media de distintas disciplinas, directivos y personal de apoyo a la docencia, vivirán intensas y enriquecedoras jornadas, donde intercambiarán buenas prácticas, reflexionarán sobre la enseñanza de las ciencias y construirán redes que les permitan convertirse en agentes de cambio en sus comunidades educativas.

Con esta iniciativa, se busca que las educadoras y profesores indaguen, entre otros, sobre saberes pedagógicos y sus características, y amplíen sus comunidades de aprendizaje docente. Con esto, se espera que integren nuevas metodologías para que sus clases sean más dinámicas y entretenidas, lo cual redunda en un mayor interés y participación de los estudiantes.

Explora VA! Región de Los Ríos reunirá a 120 educadores de todas las áreas, quienes participarán en actividades como diálogos con embajadores líderes de la educación, dinámicas para identificar saberes pedagógicos, una salida hacia la costa a visitar un centro de investigación, y actividades recreativas como Kayak, escalada y senderismo de baja y alta intensidad.

Para participar, los interesados deben completar el formulario en línea disponible www.explora.cl  y adjuntar carta de apoyo formal del director/a del establecimiento donde trabaja. La actividad es gratuita a partir del punto de encuentro en Valdivia. Desde ahí serán trasladados al Internado de Llifen, donde se les proveerá transporte, alojamiento y alimentación durante la estadía.

El plazo de postulación es hasta el viernes 15 de diciembre de 2017, a las 23:59 horas. Consultas vía correo electrónico a: exploravalosrios@gmail.com o al fono +56 9 68002330  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS