Educación
Por , 12 de diciembre de 2017

Equipo laguino de mini basquetbol femenino participó en Encuentro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El evento fue organizado por La Federación de Basquetbol de Chile en conjunto con el Comité Olímpico de Chile quienes realizaron el encuentro en la búsqueda de nuevos talentos en el deporte y fomento del mismo

A la ciudad de Santiago, viajó una delegación de pequeñas basquetbolistas, equipo laguino de promesas del deporte local, quienes se midieron con las mejores exponentes a lo largo de todo el país en la categoría sub 11, en el “Encuentro Nacional Mixto U11”. El equipo lleva 3 años entrenando juntas, está compuesto por niñas de diferentes escuelas municipales de la comuna de Los Lagos, seis de la escuela España, tres de la escuela Francia y una de la escuela Collilelfu. Sus edades son entre los 9 a los 11 años.

CARÁCTER FORMATIVO

El evento fue de carácter formativo, en el que participaron 21 equipos femeninos de la sub11.La iniciativa se realizó con el propósito de fomentar el basquetbol y para poder observar cada equipo, en la búsqueda de nuevos talentos para ingresar a la preselección nacional juvenil chilena que es a partir de los 12 años. Por lo tanto, el conteo del marcador no lo llevaban los organizadores, sino que los apoderados que acompañaban a cada equipo, esta fue una instancia de medirse con otros rivales y ver como estaba el nivel de las niñas.

BUEN DESEMPEÑO

El equipo pertenece al Club Collilelfu de la comuna de Los Lagos. La anotación de la puntuación del marcador la realizaron con el fin de llevar una estadística de cómo estuvo el equipo frente a otro de carácter nacional, por ejemplo, las deportistas laguinas jugaron con la Universidad de Chile, equipo de renombre nacional, el equipo femenino laguino les ganó 40-11, con el Boston College se impusieron 26-14, a Sergio Chepi una de las mejores formadores del basquetbol femenino de Santiago, les ganaron 26-14, y perdieron con dos equipos, es decir, ganaron 6 partidos de 8 disputados.

LAS CAPACIDADES PUESTAS A PRUEBA

En la oportunidad, participaron equipos de todo chile, entre ellos había clubes deportivos, colegios y selecciones regionales, por lo que el nivel desplegado por los diferentes equipos fue de alto nivel, todos los equipos jugaron con 8 equipos, la idea era que los equipos pudieran tener un mayor roce competitivo y poner a prueba sus capacidades, en este evento nadie es ganador ni perdedor para así darles a todos la misma premiación, es una instancia de sana competencia y de aprendizaje mutuo.

OPORTUNIDAD DE REPRESENTAR AL PAÍS

Cristopher Paredes, entrenador del equipo, plantea para Diario Laguino, que se siente muy satisfecho con el desempeño de sus pupilas “el nivel estuvo muy alto en este encuentro, las niñas estuvieron a la altura de las exigencias competitivas dejando por lo alto el renombre de la comuna, tenemos muy buenos talentos en el equipo que pueden tener una muy buena oportunidad para ser reclutadas para la preselección nacional que es a partir de los 12 años y ya a los 13 podría estar compitiendo en competencias internacionales” comentó Paredes.

Además, comentó que “agradezco el financiamiento que obtuvimos por parte de la Municipalidad de Los Lagos y el DAEM que nos proporcionaron el dinero necesario para estar en esta enriquecedora instancia, oportunidad única y tremendamente gratificante” sentenció el entrenador.

 

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel