Educación
Por Eva Rocha , 6 de diciembre de 2017

Escuela Nueva España obtiene lugar en Primer Festival de Cortometraje Infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Obtuvieron el 4° lugar entre 85 trabajos presentados

El cuarto lugar en el Primer Festival de Cortometraje Infantil,  obtuvieron los niños del  taller de Teatro de la escuela Nueva España, actividad realizada en la comuna de Máfil.

Fueron 85 cortos que se presentaron en competencia, de los cuales fueron elegidos 10 donde figura la apuesta de los jóvenes del recinto educativo, quienes basaron su trabajo con el tema del acoso escolar.

La directora del establecimiento, Eugenia Riveros, destacó la participación de los integrantes del taller en este evento, quienes por primera vez se suman a una iniciativa de estas.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de este logro porque es primera vez que incursionamos en esta área. Si  bien es cierto en la escuela  tenemos un taller de teatro ya dos años, es primera vez que tenemos esta oportunidad de hacer un cortometraje cuyo guion  fue editado por los niños del taller y que tiene que ver con el acoso escolar que es un tema cercano para los niños”, sostuvo.

Riveros  explicó que aprovecharán este corto para utilizarlo como material de trabajo dentro del aula y con los apoderados para hacer frente a un tema latente entre los niños.

En tanto adelantó que debido a la experiencia, se preparan para participar de las próximas ediciones de este evento, no descartando traerlo a Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel