Educación
Por Eva Rocha , 25 de mayo de 2018

Artesano de Los Lagos recibirá premio regional patrimonio cultural 2018  

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El reconocimiento se realizará este domingo en Valdivia en acto conmemorativo del Día del Patrimonio Cultural

El artesano en mimbre de la comuna de Los Lagos, Carlos Correa Valenzuela, recibirá el premio Patrimonio Cultural 2018, luego de ser postulado a la instancia que lleva adelante en la región el Ministerio de Cultura y las Artes.

Correa es la tercera generación de su familia que porta esta tradición de la cestería en mimbre y aproximadamente desde el 2005 decidió independizarse y dedicarse a tiempo completo a la artesanía, llevando adelante confección y reparaciones de cestos y muebles de mimbre, labor que lo ha llevado a recorrer la región de Los Ríos logrando poner en valor la artesanía y nobleza del mimbre.

“Es una alegría poder ser reconocido después de tantos años ejerciendo esta actividad, estoy contento porque he podido representar a mi comuna en algo que siempre he hecho con dedicación”, señaló el artesano.

Cabe indicar que la postulación al premio Patrimonio Cultural 2018 fue hecha por el Municipio de Los Lagos a través de la Unidad de Cultura. El alcalde Samuel Torres se mostró satisfecho con esta nominación asegurando que engrandece la labor de los artesanos a nivel local.

“Es una muy buena noticia para Los Lagos, pero de manera especial para nuestros artesanos, porque sabemos el esfuerzo que realizan día a día para mantener vivas las tradiciones y con ello llevar sustento a sus familias. Quiero felicitar a don Carlos Correa por este reconocimiento”, expresó el edil.

El reconocimiento se realizará este domingo en el marco de la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural en Valdivia, donde recibirá un estímulo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel