Cultura y Deporte
Autor: DiarioLaguino, , 3 de mayo de 2018

Comunidad indígena Pillan Mapu de Manquelaf inició capacitación sobre cosmovisión y lengua mapuche

[LOS LAGOS] Comunidad postuló a fondos Progyso dependientes de Indap
Compartir

Este domingo la comunidad Indígena Pillan Mapu de Los Lagos, inició el primero de 5 talleres de los cursos de capacitación en el contexto del proyecto que apunta al rescate  cultural de su comunidad, ubicada en el sector Manquelaf.

El curso de cosmovisión y lengua mapuche destinado para 14 beneficiarios, es financiado por el programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO) que otorga INDAP, cuyo objeto es apoyar proyectos destinados al desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las agrupaciones campesinas regionales.

Fredy Quilaqueo, presidente de la comunidad, señaló que “nos trasladamos hasta san José de la Mariquina, a la ruca de la "lamién” Angelica Chincolaf con quien comenzamos a interiorizarnos de la historia mapuche en el territorio, estamos intentando fortalecer aspectos organizacionales, pero también el aspecto de nuestra cosmovisión, recuperar y entender nuestra cultura, un relato que además nos recuerda que debemos seguir trabajando para impedir el paso de las empresas forestales, de los proyectos mineros y de las hidroeléctricas", señaló.

Quilaqueo dijo estar muy agradecido junto a sus socios, esperando  realizar una actividad cultural para destacar y promover estos aprendizajes.

TAGS: unidad   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile