Educación
Por Eva Rocha , 23 de mayo de 2018

Destacan viaje que realizó grupo folclórico escolar de Los Lagos a Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

"Hijos del San Pedro" presentó sus bailes en distintos sectores del país vecino

Un viaje de intercambio cultural a Perú fue el que realizaron recientemente los integrantes del grupo folclórico de la escuela Nueva España, “Hijos del San Pedro”.

La delegación compuesta por 19 alumnos, estuvo en el vecino país entre el 04 y 09 de mayo participando de una serie de actividades, entre las que destacan ensayos y presentaciones artísticas.

Entre las actividades realizadas destaca la presentación de danzas tradicionales en el Palacio de la Juventud de San Juan de Miraflores y en los establecimientos educacionales Monte Carmelo y José Antonio Encinas, dando a conocer los cuadros de la zona central y sur de nuestro país a más de 500 niños.

Además, se realizaron diversas visitas a diversos lugar históricos y turísticos de Lima Perú.

A su regreso, el alcalde Samuel Torres, destacó el viaje del grupo de niños, asegurando que ello ha permitido compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos de la actividad que realizan. “Quiero felicitar a los niños y jóvenes del conjunto folclórico Hijos del San Pedro por este viaje de intercambio que realizaron, sin duda fue una gran experiencia que les servirá para su proceso de formación y para la misma actividad extraescolar que realizan a través de la danza”.

El viaje fue subvencionado por el Municipio a través del Departamento Administrativo de Educación y por los mismos apoderados quienes a través de beneficios costearon alimentación y estadía.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel