Deportes
Por Agustín Zapata , 23 de febrero de 2024 | 17:34

Campeonato infantil rendirá homenaje a cofundador de escuela de fútbol del Deportivo Audax de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El evento se llevará a cabo en el estadio municipal Laureano Rosales. Crédito: cedido.
Compartir

Con apoyo municipal y equipos de otras comunas, se rendirá homenaje al recordado formador Mauricio Vera Silva.

Un emotivo y concurrido torneo se llevará a cabo este domingo 25 de febrero, en las dependencias del estadio municipal, Laureano Rosales en Futrono.

La competencia, nace con el objetivo de rendir homenaje a Mauricio Vera Silva, quien fue precursor de la escuela de fútbol del Club Deportivo Audax, ligado durante toda su carrera al trabajo deportivo con las series infantiles y juveniles. Razón por la cual, el campeonato llevará su nombre. 

“Nos dejó lamentablemente hace unos meses, por un lamentable accidente. Él fue el pionero de nuestra escuela y fue un dirigente activo en el ámbito deportivo. Esto será principalmente en su honor”, mencionó el actual presidente interino del club, Victor Maillanca.

El evento contará con apoyo de la Municipalidad de Futrono y de los tres equipos invitados a participar: Escuela de Fútbol Florencio Elorz de Reumén, Escuela de Deportes de Río Bueno y Club Deportivo Esmeralda de Río Bueno. Además, estará presente la academia de fútbol, Hijas del Temporal, de Puerto Montt, quienes son parte de la cantera de Deportes Puerto Montt. 

El campeonato se jugará en dos categorías, 2009-2010 y 2013-2014, y a pesar de ser masculino, habrá posibilidad de formaciones mixtas dependiendo de cada escuela de fútbol. Independientemente, se jugarán partidos amistosos con las jóvenes de Deportes Puerto Montt.

Los encuentros comenzarán a las 9:00, con las categorías 2013-2014, y se extenderán hasta las 20:00. La entrada tendrá un valor general de $1.000, a excepción de los niños, quienes podrán ingresar gratis. 

Dentro del estadio, habrá un punto de venta de comida y bebestibles, el cuál recaudará fondos para el Club Deportivo Audax.

Mauricio Vera sufrió un inesperado accidente en su domicilio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel