Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de febrero de 2024 | 20:59

La "U" y equipo local ganaron el VII Mundialito de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Universidad de Chile, acompañada del ex futbolista Diego Rivarola, se alzó como campeón de la categoría 2011-2012 en Panguipulli. Crédito: imagen captada de un video.
Compartir

Los azules vencieron en la categoría 2011-2012 y la selección dueña de casa se impuso en la categoría paralela.

Con éxito se desarrolló la séptima versión del campeonato de fútbol infantil Mundialito de Panguipulli para la categoría 2011-2012 y la categoría paralela 2007-2008.

El certamen unió en una semana a varios equipos de Chile y Argentina en torno al futbol en la ciudad de las rosas, además de las subsedes de Lanco, Loncoche y Pitrufquén, todo esto bajo la organización de la Municipalidad de Panguipulli cuya cabeza es el alcalde Pedro Burgos.

El primer campeón que fue resuelto en el estadio de Loncoche para la categoría paralela donde en la final se enfrentaron los jóvenes de Deportes Concepción contra la selección de Panguipulli, elencos que igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y debieron recurrir a los penales.

En la última instancia, Panguipulli se impuso por 4-3 al cuadro lila, logrando así el trofeo de campeón de su serie. El tercer puesto fue para Loncoche y el cuarto lugar fue para el club Maracacinho de Cinco Saltos de Argentina.

El premio al mejor jugador fue para Claudio Toro de Deportes Concepción y el mejor arquero fue Nicolás Salazare, también de Deportes Concepción.

Alegría en azul

En la disputa del título 2011-2012 la final la disputaron los equipos de Universidad de Chile y Huachipato y fue el elenco azul el que se impuso de principio a fin con un claro 4-0.

El tercer puesto fue para el club Lifipa de La Plata de Argentina y el cuarto puesto fue para Unión Española. El elenco argentino además se llevó el premio al equipo fair play.

En los premios individuales se premió a tres jugadores de Universidad de Chile, ellos fueron Gaspar Ramos como mejor jugador, Lucas Plaza como mejor arquero y Santiago Briceño como el goleador del certamen.

Una presencia especial en Panguipulli fue la del ex futbolista profesional Diego Rivarola, quien fue homenajeado con una medalla del certamen.

El alcalde Pedro Burgos expresó su satisfacción por el desarrollo del torneo que se juega desde 1998 con algunas intermitencias y añadió que desde ya trabajarán para organizar la versión 2025 de esta competencia infantil.

La selección de Panguipulli se llevó el título de la categoría paralela. Crédito: Imagen captada de un video.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel