Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de abril de 2024 | 21:00

Centenario celebra su aniversario con un clásico remero, la Regata 6K

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Los palas rojas ya están listos para revivir el clásico remero, la regata de los 6K o de los 6 mil metros. Crédito: canva.com.
Compartir

Este sábado 13 la prueba culminará con la gran prueba de largo aliento del ocho con timonel. Conoce los detalles.

Por años fue conocida como los 6 mil metros, ahora la tradición regresa mejorada y más exigente con la Regata 6K Aniversario 114 años del Club Remeros Centenario este sábado 13.

Era el club de las palas rojas el que organizaba este certamen muy difundido a nivel nacional entre los clubes de remo. Por distintas razones se dejó de efectuar, pero ahora vuelve para el deleite de los aficionados al deporte tradicional de Valdivia.

La regata por el aniversario 114 del Centenario contará con la colaboración con la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, además del Club Remeros Centenario y Podium Gym y el auspicio de empresas como  Automotora Berríos, Winkler, chocolatería Peumayén y Conav, 

Más de veinte regatas se podrán apreciar desde el mirador del remo, al otro lado de la orilla del club Centenario en el río Calle Calle, a contar de las 10 horas, pero destacando la última prueba, la de los 6K que disputarán los botes ocho con timonel.

Será una prueba de fuerza, pero también técnica que obligará a los remeros a brindar lo máximo, sobre todo en la curva de los ríos Valdivia con Calle Calle. La prueba largará desde el puerto de Las Mulatas y la meta será el Mirador del Remo.

Además de los clubes locales de Centenario, Arturo Prat, Regatas Valdivia y Remo Panguipulli se contará con la presencia del Estrella Blanca de Panguipulli.

Mariana Fierro, presidente del club Centenario, expresó a Diario de Valdivia su alegría por volver a contar con esta prueba que marcó a generaciones de remeros y que ahora busca entusiasmar a las nuevas generaciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel