DiarioEventos

Portal de Culturas Originarias inicia nueva etapa: actualización y profundización de contenidos

Serindigena.org es un portal de culturas y pueblos originarios que funciona desde el año 2007

Serindigena.org es un portal que reúne información, noticias y material audivisual de incalculable valor sobre nuestros origenes y costumbres. 

Esta iniciativa financiada por el Fondo del Libro (CNCA), tiene por objetivo promover estrategias de de difusión de sus prácticas culturales, ampliando la cobertura y nuevos contenidos en base a sus costumbres, lenguas, historias, fiestas, literatura, agricultura, alimentación, etc. de los pueblos extintos y actuales que habitan en el territorio nacional.

En esta nueva etapa se ha fijado como meta dar continuidad a la actualización y profundización de material enfocados en los pueblos originarios de las regiones de la Araucanía, Atacama, Los Ríos, Magallanes y Antártica Chilena y Metropolitana de Santiago. 

El equipo está conformado por profesionales y socios directores de ONG Comunidad Serindigena. El proyecto lleva más de 10 años cooperando en temas relacionados con el mundo indígena y se focaliza en trabajos relacionados con bibliografía, casos prácticos, foros y preguntas para apoyar la reflexión, la práctica y la creación de una red de pueblos originarios en Chile. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS