Domingo de trillas en la Cuenca del Ranco: Quimán e Illahuapi

Este domingo 11 de febrero se realizarán dos trillas: la de Illahuapi y la de Yegua Suelta en el sector Quimán Alto

Este domingo 11 de febrero se realizarán dos trillas abiertas a la comunidad en la región. La primera, en términos, cronológicos, será la de "Yegua Suelta" en el sector de Quimán Alto, la que se iniciará a a contar de las 10 de la mañana el ya mencionado domingo 11 de febrero.

La segunda "Trilla a Caballo Suelto" tendrá lugar en Illahuapi, sector Lago Ranco, a partir de las 12 horas  

Ambas actividades, además del tradicional proceso de trilla, contarán con presentaciones artísticas, juegos y muestras de artesanía y gastronomía.

La "Trilla a Yegua Suelta" tiene un valor de entrada de mil pesos y es organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono y la Junta de Vecinos de Quimán.

Por su parte, la "Trilla a Caballo Suelto" está organizado por la Comunidad Indígena Illahuapi Bajo, de la comuna de Lago Ranco, y financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Dichos organizadores esperan contar con su presencia, la que dará mayor énfasis a las manifestaciones culturales de la comunidad.

TAGS: lago ranco   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS