Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 16 de febrero de 2018

La Unión conmemoró su 197 aniversario con reconocimiento a ciudadanos ilustres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La ceremonia tuvo lugar ayer jueves en la Plaza de Armas de la comuna

Ayer jueves 15 de febrero la Ilustre Municipalidad de La Unión realizó una ceremonia oficial para festejar el aniversario número 197 de su fundación. 

La cita tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna y contó con la presencia de un masivo número de autoridades y  vecinos. Como todos los años, se homenajeó a don Cayetano Letelier, fundador de la ciudad. 

El evento estuvo marcado por el discurso leído por la máxima autoridad de la ciudad, Aldo Pinuer, quien dio cuenta de los escasos 3 años que restan para que la capital de la provincia de Ranco tenga su bicentenario.

Asimismo, en su alocución el alcalde Pinuer se refirió a los objetivos planteados como administración municipal desde el momento que se asumió en diciembre de 2016.

La ceremonia conmemorativa sirvió también para reconocer la labor anónima de algunos de sus ciudadanos como Marta Miranda Valero y Alex Navarro Vera, unioninos que han sobresalido tanto por sus logros de tipo social y humanitario por un lado, así como deportivos –enfocados en la disciplina del ciclismo- por el otro, respectivamente.

En tanto, Natalia Pérez Peralta, joven unionina que ha logrado gestar un tremendo aporte a la cultura nacional por medio de la música, fue nombrada Hija Ilustre de la ciudad de La Unión.

Para concluir, la ceremonia dio término con una presentación artística a cargo del Coro Municipal y luego un cóctel de honor destinado a autoridades y vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel