Emergencias
Por Agustín Zapata , 6 de enero de 2024 | 18:30

Más de 100 bomberos combatieron toda la noche gran incendio en el centro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El inmueble afectado habría sido desalojado hace una semana. Créditos: Diario de Valdivia.
Compartir

Quince carros y todas las compañías se reportaron a combatir las llamas durante intensas horas.

La madrugada de este sábado 6 de enero, en calle Picarte con Pedro de Valdivia se reportó un incendio de carácter estructural a la altura del local 800, a la llegada de bomberos, la estructura se encontraba en fase de libre combustión y se propagaba rápidamente a inmuebles contiguos.

El rápido y eficaz accionar del Cuerpo de Bomberos de Valdivia en tu totalidad permitió controlar el siniestro pasadas las 2 de la madrugada.

Con un despliegue de quince carros bomba y cerca de cien voluntarios, no se reportaron heridos de gravedad ni lesionados por parte de Bomberos. El fuego finalmente destruyó el  exhostal Montserrat y al local de repuestos automovilísticos “Isal”, los demás se salvaron de las llamas. 

Respecto del incidente, Mario Estrada, comandante de Bomberos de Valdivia comenta que la institución se hizo presente con sus diez compañías. “Estuvo complejo el trabajo,por la estructura de madera que sostenía el inmueble y los dos pisos”, señala. 

“Las dos personas que vivían en la parte superior del local de repuestos de vehículos, fueron evacuadas por personal de bomberos, ambas presentaban cuadro ansioso y leve principio de asfixia. Personal del SAMU les prestó atención”, destaca el comandante de Bomberos. 

Duro trabajo

El control y cese total del fuego tomó ocho horas de trabajo, debido a que surgieron complicaciones, entre ellas que al llegar el primer carro bomba, la estructura se encontraba en “libre combustión”, por lo que la propagación de las llamas fue mayor. 

Bomberos, en una rápida maniobra, recurrió a abastecerse del río por detrás del Terminal de Buses y lograron controlar la emergencia. 

Mario Estrada asegura que: “Aún queda remover los escombros y procesos de investigación pendientes por parte de los equipos responsables”:

Esta tarde las unidades fueron nuevamente despachadas debido a un rebrote de los escombros.

 

Crédito: Diario de Valdivia


 

No se descarta la intencionalidad en el inicio de las llamas que arrasaron una hostal y un local de venta de repuestos automotrices.

Ver más

El incendio destruyó, además, un local de repuestos ubicado en Picarte.

Ver más

Se activa segunda alarma de incendio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel