Educación
Por Yopublico.cl , 21 de septiembre de 2018

¿Reinaldo Rueda deja la selección chilena?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Según medios deportivos colombianos, el nombre de Reinaldo Rueda podría representar la luz que necesita el camino de la Federación Colombiana de Fútbol, que atraviesa un momento difícil.

Hay cierta incertidumbre en torno a la figura de Reinaldo Rueda. Estos rumores se han suscitado a pesar de que el colombiano llegó a la selección chilena apenas el 8 de enero de este año, en reemplazo de Juan Antonio Pizzi, y de que su contrato prevé que siga al frente de la Roja al menos hasta el final de las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022. Es cierto que los seguidores chilenos siguen con entusiasmo los avances de su selección, y se apoyan en bonos promocionales como el código promocional sportingbet para hacer sus apuestas, pero un cambio de esta magnitud siempre podría traer implicaciones sobre el desempeño del equipo.

Por un lado, se dice que el Director Técnico quiere regresar a su país natal para atender a su madre que está en una situación delicada de salud, por lo que podría volver para encargarse de la dirección de los cafeteros. Cabe destacar que Rueda era el candidato para reemplazar a José Pekerman antes de aceptar el contrato millonario con la roja chilena, y en vista de las próximas elecciones de la ANFP en Chile, se cree que podría volver a serlo si Arturo Salah deja de ser el presidente del organismo. Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, ex entrenadores de la selección chilena, también salieron cuando se produjo la salida de Sergio Jadue y Harold Mayne-Nicholls, respectivamente.

Según medios deportivos colombianos, el nombre de Reinaldo Rueda podría representar la luz que necesita el camino de la Federación Colombiana de Fútbol, que atraviesa un momento difícil en lo que se refiere a la elección de un nuevo entrenador y otros problemas importantes. No hay nada definido, por lo que los cafeteros no deberían hacerse ilusiones con el entrenador que ha brindado excelentes resultados en otras ocasiones (las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006), el trabajo con el Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

De hecho, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Vélez, ha sido el primero en descartar de forma contundente que este rumor tenga una base verídica, pues afirma que tienen otros problemas que atender y que no están pensando en reemplazar a Pekerman.

Como siempre sucede en estos casos, las especulaciones no faltan. Lo cierto es que Rueda tiene trabajo que hacer para llevar a la selección chilena a un buen resultado en la Copa América, a celebrarse en Brasil el año próximo, torneo al que la roja asiste en calidad de campeona actual. Este evento representará el primer punto de evaluación para el DT.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel