Emergencias
Por DiarioLaguino , 16 de octubre de 2013

Bomberos controló quema de pastizales en plantación forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alarma movilizó a compañías de Folilco y Los Lagos

A eso de la media noche se dio la alerta a bomberos de una quema de pastizales en una plantación de eucaliptos en el sector rural de Punahue. Por lass características del llamado, que decían que la magnitud del incendio era de 100 por 100 metros, se movilizaron inmediatamente la Cuarta Compañía de bomberos de Folilco y luego Bomberos de Los Lago, que  llegó hasta el lugar con el camión aljibes y el móvil B-3.

El Teniente Primero de la Segunda Compañía de Bomberos de Los Lagos, Sergio Córdova señaló a Diariolaguino.cl que al momento de llegar al lugar las llamas ya casi se habían consumido, presuntamente por la humedad que impidió que el fuego se propague. Además manifestó que bomberos se hizo presente en el lugar para verificar que ninguna vivienda corriera peligro.

El llamado de comandancia fue derivado a la Corporación Nacional Forestal CONAF para que se haga cargo en caso de que exista un rebrote del fuego en este recinto forestal de la localidad de Punahue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel