Emergencias
Por DiarioPaillaco , 22 de noviembre de 2013

Convoy descarrila en las cercanías de Paillaco y produce derrame de combustible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Uno de los maquinistas presentó lesiones de carácter leve

Un accidente poco habitual en la comuna de Paillaco ocurrió a las 00:45 horas de esta madrugada, cuando un convoy que viajaba desde Frutillar hasta Coronel, descarriló a un costado del camino viejo a Reumén (Ruta T-639), a la altura del kilómetro 872.

Los antecedentes preliminares señalarían que el accidente se produjo por una fatiga de material y posterior activación del freno de emergencia, provocando el volcamiento hacia el costado derecho de las dos locomotoras y la posterior fuga de combustible de uno de los estanques.

De los dos maquinistas que se encontraban en el convoy, sólo uno presentó lesiones de carácter leve.

EMERGENCIA

El Capitán de la Subcomisaría de Servicio de La Unión y Paillaco, Claudio Mendiboure, explicó que el accidente se produjo a las 00:45 horas, pero el aviso de la emergencia sólo se dio a las 4:15 horas, porque no se tenía información del lugar exacto donde ocurrió, por lo que tres unidades de Carabineros recorrieron la vía, encontrando los trenes en la comuna de Paillaco.

El encargado de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Walter Wenig, señaló que al llegar al lugar no se sabía qué tipo de sustancias podía contener el convoy y al no contar con una unidad especializada de materiales peligrosos, solicitaron apoyo a la Unidad HAZMAT de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia.

Más tarde, personal de ferrocarriles les informó que los vagones se encontraban vacíos y que sólo había una fuga de combustible. De acuerdo a la información entregada por Wenig, los estanques tenían capacidad para 7000 litros de diesel, pero sólo se abrían derramado 560.

La investigación del accidente quedará a cargo de Ferrocarriles del Estado. Esta noche llegarán dos grúas a levantar las máquinas y repararlas en el mismo lugar. Así, la vía ferroviaria estaría expedita en uno o dos días más.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel