Emergencias
Por Grupo DiarioSur , 24 de diciembre de 2013

Seguidilla de incendios de matorrales y pastizales afectan a la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Hoy hubo dos llamados de comandancia

Un preocupante aumento en los llamados de comandancia por motivo de quema de pastizales se está produciendo en Los Lagos. Esto por las altas temperaturas que se han dejado sentir en la comuna, asociado a la irresponsabilidad humana.

Estos días Los Lagos ha tenido emergencias en los sectores de Punahue, Ustaritz, Población Alderete, entre otros, movilizando recursos de bomberos a todas estos siniestros.

Hoy no fue la excepción, porque a eso de las 20.00 horas la alarma de bomberos dio cuenta de quema de pastizales en la Ruta 5-Sur entre el Puente San Pedro y el paso nivel.

Según lo expresado por el Segundo Comandante Bomberos Jorge Novoa, el área aproximada que fue afectada por este siniestro fue de 40 por 30 metros. El bombero hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten botar colillas a un costado de la carretera y que vigilen a los niños principalmente cuando juegan con fósforos.

FALSA ALARMA

Anterior a la emergencia de la carretera, se dio la alarma sobre una quema de pastizales en el sector del túnel. En este sentido, el Segundo Comandante Jorge Novoa manifestó que acudió una unidad de bomberos al lugar, no encontrando nada por lo que se presume que fue una falsa alarma.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel