Emergencias
Por DiarioLaguino , 25 de febrero de 2014

Incendio de gran magnitud afectó a predio de Forestal Valdivia en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

En el lugar trabajaron bomberos y tres brigadas de la empresa

En horas de esta noche se produjo un llamado de comandancia que dio cuenta – en primera instancia- de quema de pastizales frente a población Las Lajas, en el interior del cerro Ambrosio López en la comuna de Los Lagos.

Al llegar al lugar Bomberos de la comuna se percataron de la magnitud del siniestro. El fuego afectó matorrales, arbustos y las plantaciones de pino de 20 años que se encuentran en el sector y que son propiedad de la Forestal Valdivia.

El Segundo Comandante de la Tercera Compañía de Bomberos manifesto que los voluntarios concentraron todo su trabajo en la parte baja del incendio, realizando un cortafuegos para evitar la propagación de los tres focos distintos que tuvo este incendio, cuya magnitud fue de una hectárea.

Por su parte, el Guardabosques de la forestal, Richard Montecinos indicó que en el lugar trabajó una brigada terrestre, realizando medidadas de mitigación de las llamas principalmente, rodeando el siniestro. A 80 metros de pendiente se escuchaban las motocierras trabajando para acabar lo antes possible con el incendio.

En el lugar trabajaron dos móviles de Bomberos mas una brigada de Forestal Valdivia, a la que se sumaron otras dos brigadas. Las causas de esta emergencia se desconocen, pero según el Guardabosques de Forestal Valdivia se trataría de un hecho intencional. A primera hora los voluntarios volverán al lugar para evitar que surja un rebrote.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel