Emergencias
Por , 20 de junio de 2016

Carabineros de Los Lagos realizó actividad “Conozcamos el trabajo de Carabineros” en Escuela Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividad se enmarca en trabajo de integración con la comunidad infantil

“Conozcamos el trabajo de Carabineros”, así se denomina la actividad organizada por la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría de Los Lagos para los niños del 1° año básico de la Escuela Francia.

Dentro del marco de la integración Carabineros–Comunidad se encuentra el trabajo constante entre las redes presentes en una comunidad determinada. Para el Comisario de la Segunda Comisaría, Mayor Alexis Torres Abrigo, la integración temprana con los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales es una tarea primordial ya que por intermedio de los educandos se puede generar un vínculo más afiatado entre la comunidad y la institución.

Por lo anterior y como un ciclo de visitas que se realizarán durante el mes de junio, el personal de la patrulla de integración comunitaria de la unidad, se trasladó hasta este establecimiento educacional con la finalidad de ilustrar y enseñar a los alumnos sobre las diferentes tareas y roles que a diario desempeñan los funcionarios policiales.

En la oportunidad, el personal policial trata de manera lúdica transportar a los alumnos en el tiempo y por medio de una historia contarles sobre la creación de Carabineros y su evolución en el tiempo, actividad que finaliza con un recorrido en un vehículo policial por las calles de la ciudad, donde los niños y niñas realizan cánticos y poesías demostrando con ello la cercanía y confianza que Carabineros inspira hacia ellos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel