Emergencias
Por , 18 de noviembre de 2016

Niños laguinos conocieron el mar gracias a iniciativa de Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En su viaje también visitaron a don Celino, el hombre más longevo de Chile y visitaron el aeropuerto Pichoy

Funcionarios de la Segunda Comisaria de Los Lagos cumplieron el sueño de tres niños de la escuela Santa Ana de conocer el mar.

Junto a los cabos María Muñoz y Sergio Reyes Almonacid, los tres niños de 2° y 6° básico viajaron junto a su profesora y manipuladora hasta el balneario de San José de la Mariquina, además de recorrer el destacamento y el aeropuerto Pichoy.

El recorrido comenzó en la mañana con un desayuno en el destacamento, conocieron el recinto y más tarde emprendieron el anhelado viaje hasta la playa de Mehuín, donde además se les obsequiaron balones de fútbol, donados por la Junta de Vecinos del sector Estación.

TAMBIÉN CONOCIERON AL CÉLEBRE “DON CELINO”

Tras disfrutar un rico almuerzo fueron a conocer al famoso “Don Celino”, el hombre más longevo de Chile y Carabinero honorario de la institución, quien en julio pasado cumplió 120 años.

Finalmente pudieron disfrutar del arribo y despegue de un avión y conocer a parte del equipo de seguridad del aeropuerto y las diferentes instalaciones. Recibieron un segundo regalo, esta vez gentileza de la escuela particular Pancul y su directora.                      

La cabo Muñoz señaló que esta actividad surgió a solicitud de la profesora en una visita de acercamiento a la comunidad que realizaron en el recinto, ocasión en la que expresó que niños soñaban con conocer el mar.

La uniformada expresó también que los niños y las tías estaban felices, sobre todo los más pequeños, quienes incluso se atrevieron a probar el agua para corroborar que era salada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel