Emergencias
Por , 27 de abril de 2017

Carabineros de Los Lagos fueron homenajeados en su día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En la oportunidad, se entregaron distinciones a  uniformados que ha destacado en su labor institucional y por años de servicio

En el marco de su nonagésimo aniversario, el municipio de Los Lagos rindió homenaje a Carabineros en una ceremonia encabezada por el alcalde, concejales y directores de establecimientos educacionales.

La actividad, organizada por la escuela Nueva España, estuvo centrada en agradecer la labor de seguridad que realiza el personal que conforma la Segunda Comisaría de Los Lagos.

En este contexto el alcalde Samuel Torres destacó el trabajo que lleva adelante el personal uniformado, el que a su juicio, permite el desarrollo de una sociedad más segura.

En tanto, el Mayor (s), Mario Rojas, valoró la ceremonia, asegurando que ello demuestra el compromiso de la ciudadanía con la institución.

“Es muy lindo en este día  tener a  los estudiantes y  la comunidad educativa comprometida en esta celebración de los 90 años de historia institucional. Para mí es muy gratificante transmitir los sentimientos de todos los carabineros que día a día trabajamos a lo largo y ancho del país y la sensación es muy positiva”, dijo.

Rojas se refirió a los casos de corrupción que vivió carabineros a nivel nacional y llamó a la ciudadanía a continuar confiando en la institución porque ha redoblado los esfuerzos para mantenerla en el sitial que corresponde.

 “La comunidad debe confiar como lo ha hecho siempre en nuestro trabajo. A raíz de estos hechos puntuales que ocurrieron nos vimos afectados, pero estamos con la frente en alto, trabajando día a día y redoblanuestros esfuerzos para rápidamente situar en nuestra institución en el lugar que se merece, donde siempre ha estado y de donde nunca debió salir”, puntualizó.

En la oportunidad, se entregaron distinciones a  uniformados que ha destacado en su labor institucional y por años de servicio, entre ellos al suboficial mayor, Juan Salinas Bravo;  al suboficial Héctor Reyes Álvarez y la cabo 1ero María Muñoz. Además de otros 13 funcionarios que recibieron estímulos por más de 5 años de servicio.

En tanto, se aprovechó la ocasión para entregar los premios a los alumnos que participaron en el concurso de pintura alusivo al 90° aniversario de carabineros.

En la categoría pre básica, los premiados fueron Ignacio López Oyarce de la escuela Nueva Collilelfu; Matías Osorio Henríquez de la escuela Nevada y Antonella Sepúlveda Balboa de la escuela Nueva Collilelfu.  En primer ciclo básico los ganadores fueron; Javiera Parra Muñoz de la escuela Francia; Matías Ferreira Vergara de la escuela Nueva España y Gonzalo del Río Oporto de la escuela Francia. En la categoría segundo ciclo el premio recayó en Catalina Honorato Nauto de la escuela Nevada; Isadora Matamala Santibáñez de la escuela Nueva España y Paula Asenjo Toledo de la escuela Nueva España.  En tanto que en el Liceo  Alberto Blest Gana, los ganadores fueron; Thiara Cáceres San Martín, Carlos Orellana Castro y Sharon Corona Santibáñez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel