Emergencias
Por , 8 de mayo de 2017

Los Lagos: Cinco voluntarios de Bomberos se capacitaron en Control de Incendios Estructurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Voluntarios adquirieron conocimientos en Academia Nacional ubicada en Talagante

Cinco voluntarios de Bomberos de la Primera y Cuarta Compañía de Los Lagos retornaron exitosamente de una gran experiencia vivida en la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en la comuna de Talagante, Región Metropolitana, tras pasar 6 días instruyéndose de manera intensiva.

Este viaje consistió específicamente en la participación de los voluntarios en el curso sobre Control de Incendios Estructurales. Este curso consta de 45 horas y tiene como propósito implementar un sistema de Comando de Incidentes, seguro y eficiente, que permita a un equipo de 8 Bomberos extinguir un incendio estructural. Al egresar, los voluntarios están capacitados para Extinguir un Incendio Estructural, en forma simulada, realizando alguna de las funciones propias del Sistema de Comando de Incidentes que aplica un equipo de bomberos.

Estos conocimientos adquiridos permite a estos voluntarios superar un importante paso para convertirse en el futuro en un Bombero Nivel Profesional. Siendo el nivel de formación más complejo, tiene como objetivo el que un Bombero con Nivel Operativo sea capaz de liderar la atención de emergencias, en un sistema de comando de incidentes organizado, respondiendo en forma segura y eficiente a emergencias relacionadas con Incendios Estructurales, Incendios Vehiculares, Emergencias provocados por Electricidad y por Gases.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel