Emergencias
Por , 19 de mayo de 2017

Nombran autoridades para la Seremi de Energía, Bienes Nacionales y la Dirección Provincial de Educación del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

René Vásquez asumió en Bienes Nacionales; Ricardo Lanyon en la Provincial de Educación y Analía Pineda en Energía

El Gobierno en Los Ríos dio a conocer los nombres de quienes asumirán como titulares en las carteras regionales de Energía, Bienes Nacionales y de la Dirección Provincial de Educación del Ranco.

En Bienes Nacionales asume René Vásquez Pineda, ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile. Hasta hoy se desempeñaba como profesional de apoyo en los programas de Promoción de la Salud, Aire e Indígena de la Seremi de Salud de Los Ríos.

Entre los años 1998 a 2004 ejerció el cargo de jefe provincial del Ministerio de Bienes Nacionales en Valdivia. Además, fue gobernador de la provincia de Valdivia entre los años 2004 a 2006 y Director Regional del Programa Orígenes durante el periodo 2006 a 2007.

En Energía la nueva titular es Analía Pineda Agüero, Administradora de Empresas de Turismo, mención Planificación, de la Universidad Austral de Chile. Actualmente se desempeñaba como Ejecutiva de Fomento, del Servicio de Cooperación Técnica de la Región de Los Ríos.

Previamente trabajó en la Fundación Nacional Para la Superación de la Pobreza entre 2002 a 2003 y como Encargada del Área de Fomento Productivo del Servicio Nacional de Turismo de la Región de Los Ríos, de 2008 a 2010.

También se ha desempeñado en municipios locales como Encargada de la Unidad de Turismo y Cultura, en la municipalidad de Los Lagos (2002 a 2008) y de Encargada del Centro Para el Desarrollo Local, de la Municipalidad de Futrono (2013 a 2014).

En tanto en la Dirección Provincial de Educación del Ranco, se incorpora Ricardo Lanyon Vega, profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos.

Entre los años 2013 y 2014 se desempeñó como Director de Educación Municipal en la Municipalidad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Hasta el año 2007 ejerció como director académico en red de colegios subvencionados por el Estado, pertenecientes a una institución de seguridad social. En tanto entre los años 1994 a 200 fue director de INJUV Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel