Emergencias
Por Osvaldo Soto , 22 de noviembre de 2017

Encañonaron a conductor de camión y se llevaron 15 mil litros de combustible en Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ESTA MADRUGADA] Abandonaron al chofer en la carretera y huyeron con la máquina cargada de combustible, horas más tarde apareció vacía en Los Lagos

Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero de un grupo de sujetos que esta madrugada intimidaron al conductor de un camión cargado con combustible en el kilómetro 781 en el sector de Pon Pon, comuna de San José de la Mariquina. para luego huir con la máquina y alrededor de 15 mil litros de combustible.

De acuerdo a la información recabada por Diario Laguino, el ataque al conductor se produjo alrededor de las 05:45 horas de esta madrugada, cuando dos sujetos premunidos de armas de fuego, atacaron al conductor que se encontraba descansando al interior de la máquina en una estación de servicio.

Una vez reducido el conductor, tomaron el control de la máquina y huyeron en dirección a Lipinhue, donde ingresaron a un camino lateral y abandonaron al conductor en el mismo sitio, un tercer sujeto abordó la máquina y continuaron hacia el sur.

Recién a las 08:30 horas el chofer de la empresa que presta servicios a COPEC, logró salir del lugar donde fue abandonado y comunicó el hecho a carabineros.

Minutos antes de las 9 de la mañana se activaron las alarmas en la comuna de Los Lagos, dando cuenta del incendio de un camión en el sector Purey, en el kilómetro 818. A la llegada de personal policial, se percataron que se trataba de la máquina que horas antes había sido robada.

Los delincuentes robaron alrededor de 15 mil litros de combustible de 97 octanos, los que habrían sido cargados a otro camión, e intentaron, sin éxito, quemar el vehículo prendiendo fuego en la cabina. También se llevaron 100 mil pesos en dinero en efectivo y especies personales del conductor.

[MARIQUINA] GPS y registro de las cámaras de la máquina terminaron por delatarlo

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel