Policía y Bomberos

En pleno centro de Valdivia descubren otro cajero intervenido para clonación

Podría estar asociado a la detención de dos ciudadanos extranjeros este viernes

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia dio cuenta del hallazgo de un nuevo cajero automático intervenido para la clonación de tarjetas, esta vez en pleno centro de la capital regional, en la intersección de Arauco con Independencia.

Se trata de un cajero de Banco Scotiabank, el que según pudo constatar la PDI, se encontraba intervenido con un aparato skimmer, correspondiente, a simple vista, con los aparatos encontrados en el cajero de Banco Estado Torreones, que terminó con dos búlgaros detenidos este viernes.

PDI llama a extremar las medidas de precaución a la hora de hacer transacciones en cajeros. Entre ellas, preferir los cajeros automáticos con cámara de vigilancia y que se encuentren al interior de farmacias y supermercados, observar con atención la presencia de dispositivos extraños en la puerta del banco o cajero y ocultar su clave secreta al momento de digitarla.

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

m1

OTRAS NOTICIAS

m2