Emergencias
Por , 30 de enero de 2018

Incendio destruyó vivienda en Los Lagos y dejó a 4 personas damnificadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[SECTOR EL TRÉBOL] La familia afectada es Díaz-Acuña, siendo el grupo familiar de cuatro personas que favorablemente se encuentra sin lesiones, solo afectados por las pérdidas materiales

15:03 Horas.- El llamado de Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos informa sobre incendio de una casa en el sector El Trébol en la comuna de Los Lagos. 

El siniestro consumió por completo la vivienda, afectando a la familia Díaz-Acuña de 4 integrantes, dos adultos y un niño de 10 años y una niña de 6 años, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud, solo afectados por la situación vivida al perder su hogar, lamentablemente esta familia quedó sin ninguna pertenencia. En el momento del incendio la familia no se encontraban en el lugar, cuando un vecino le informó a la dueña de hogar, sin embargo, cuando llegó a su vivienda esta ya estaba en llamas.

TRABAJO CONJUNTO

Harry Alves, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Paillaco, comentó para Diario laguino que "primeramente fuimos despachados en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, por un incendio estructural en la localidad el Trébol, llegando al lugar nos percatamos de un incendio estructural en fase de libre combustión, en el cual ya se encontraba totalmente reventado. El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos fue el primero en llegar al lugar, minutos después llegó Paillaco en el cual se ha realizado un trabajo conjunto, además, se sumó el Cuerpo de Bomberos de Reumén, en el cual el fuego en estos momentos se encuentra totalmente apagado, en estos momentos se están realizando labores de remoción de escombros, en el momento del incendio se encontraban personas en el lugar pero salieron por sus propios medios, sin tener moradores en su interior" sostuvo el capitán. 

La Municipalidad de Los Lagos a través de su Departamento del área social se hizo presente en este siniestro para poder entrevistar a la dueña de casa, quien se encontraba muy afectada y poder hacerse cargo de la situación, para ayudar a esta familia que se quedó sin hogar. "Es una ayuda segura" comentó a Diario Laguino Mirta Vergara, asistente social de la Municipalidad de Los Lagos.

Sumado a ello, también se acercó al lugar, el municipio de Paillaco para de igual manera prestar la ayuda posible a esta familia.

Un vecino, llamado Pablo, testigo de los hechos comentó a Diario Laguino que "el incendio se inició en la cocina, la vecina se encontraba afuera del hogar cuando le comentan que hay humo en su casa, la señora abrió la puerta de la cocina y se le vinieron las llamas encima, y no pudieron apagarlo debido a que no contaban con el agua para apagar las llamas. En estos momentos yo me llevo a los niños a mi casa. Ojalá que la municipalidad ayude a esta familia que quedó en la calle, con lo puesto, no salvaron absolutamente nada. Ahora lo que nosotros como vecinos estamos preocupados en buscar ayuda para el matrimonio y los niños para que se puedan construir una nueva casa, si alguien desea ayudarlos pueden venir al kilómetro 8.45 en el sector el Trébol, pudieron acercarse para ayudar sería una tremenda bendición. Yo me llevaré a la familia a mi hogar hasta que puedan solucionar esto" sostuvo muy afectado. 

Cabe señalar que el dueño de casa, es trabajador agrícola en Chaitén, estos días se encontraba en sus días libres junto a su familia para volver a sus labores el día de mañana 31 de enero, sin embargo, no sabe como lo hará porque quedaron completamente en la calle.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel