Policía y Bomberos

PDI detuvo a madre de la guagua encontrada en la basura

[CASO DE INFANTICIDIO] Mujer a guardar sileo cisó que la pequeña nació viva y vecinos aseguran haberla visto embarazada

Este viernes se realizará el control de detención a la madre de la guagua que fue encontrada muerta en la parte trasera del camión recolector de basura en la población Autoconstrucción de Valdivia.

En conferencia de prensa realizada esta tarde en Valdivia, personal de la PDI y la fiscal confirmaron a Diario de Valdivia que se trata de la madre de la guagua, pues se encontraron vestimentas de la mujer que lo comprueban.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Héctor Marín, señaló que el empadronamiento realizado en el sitio del suceso permitió encontrar ropa de la madre y la versión de vecinos que la vieron embarazada, permitieron su identificación y detención que se produjo este jueves en las inmediaciones de la población.

“Existen medios probatorios que indican que sería la madre del neonato. Respecto al móvil es materia de investigación”, añadió.

Marín informó también que la mujer no quiso entregar una declaración e hizo uso de su derecho a guardar silencio.

Mientras que la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, señaló que se trata de una guagua de sexo femenino que habría nacido con vida, por lo que sería formalizada por el delito de infanticidio, arriesgando una pena que podría ir de 5 a 15 años de presidio. 

TAGS: Valdivia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

m1

OTRAS NOTICIAS

m2