Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de mayo de 2018

Agrupación cultural “Hijos del San Pedro” viaja a festival internacional en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Serán parte del Festival Internacional "Pasos Peruanos"

Hasta Lima, en Perú, viajó una delegación de estudiantes de la agrupación “Hijos del San Pedro”, para  participar de una serie de actividades culturales en el país vecino.

Se trata  de una experiencia cultural que se viene organizando por cerca de un año y cuyo objeto es que los niños y jóvenes que componen la agrupación cultural laguina puedan enriquecerse conociendo la cultura peruana a través de un programa de intervenciones e intercambio de experiencias en establecimientos, dentro de los cuales aparece el Festival Internacional que es organizado por la Academia “Pasos Peruanos”.

El director del conjunto, Francisco Yévenes, explicó a Radio Atractiva FM que van con la presentación de tres cuadros que consideran zona central, Chiloé y pascuense, intercambio cultural que incorpora una serie de actividades y talleres con la cultura local durante 5 días, "donde aprovecharemos de ver bailes de las zonas altiplánicas que es parte de nuestro objetivo".

Una de las integrantes de la agrupación laguina es la experimentada adolescente Catalina Asenjo quien explicó que están muy entusiasmados, nunca hemos salido del país y allá vamos a compartir con bailarines quienes nos mostrarán su cultura y con quienes compartiremos nuestros conocimientos en danza".

El Festival Internacional Pasos Peruanos se realiza en el Distrito San Juan de Miraflores en la capital peruana, viaje auto-financiado por el grupo, además de aportes de terceros y del apoyo del Daem.

El retorno de la delegación está previsto para el miércoles 9 de mayo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel