Policía y Bomberos
Autor: DiarioLaguino, , 12 de mayo de 2018

Valoran "Recomendación Técnica" de proyecto que dará vida a nuevo cuartel en Los Lagos

Director calificó como “un gran paso” concreción de "RS" para proyecto de calle Bulnes
Compartir

Un enorme paso hemos conseguido, tras años de gestión y espera” , con estas palabras el director de la Segunda Compañía de Bomberos Los Lagos, Wladimir Gonzalez Navarro, calificó la recomendación tecnica otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social para el  proyecto de cuartel de bombas postulado por el municipio de Los Lagos.

El director de la 2° Compañía de Bomberos señaló estar contento y dijo que " nuestros voluntarios se enteraron el domingo ultimo y claramente es un gran paso que se ha podido dar, estos son frutos concretos y estamos confiados que por esta vía estaremos muy pronto disfrutando otros avances", dijo.

Nuestro proyecto es bastante ambicioso, alcanza los 500 metros cuadrados y considera sala de máquinas, oficinas, sala uso múltiple, guardia nocturna, departamento cuartelero, entre algunas dependencias y lo que es más importante cubriendo un sector urbano muy estratégico como el barrio Bulnes desde donde ante una emergencia podremos reaccionar con prontitud para acceder a poblaciones como Nevada, 11 de septiembre, Los Pinos ó incluso la carretera 5 sur", agregó.

Gonzalez valoró que este proyecto haya sido iniciado por el anterior director y ahora secretario Jorge Arancibia Matus, "él, al igual que nuestros 34 voluntarios, 3 mujeres y cadetes, agradecemos a las autoridades comunales y regionales que nos han apoyado y que están impulsando la concreción de una necesidad logistica para un sueño de esta familia bomberil.

Tras la recomendación técnica “RS”, la iniciativa quedaría lista para el financiamiento de  54 millones de pesos, con los cuales se contratarán las consultorías para  desarrollar el diseño de arquitectura, ingeniería y especialidades para la construcción del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos.

TAGS: los lagos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile