Policía y Bomberos
Autor: DiarioLaguino, , 29 de junio de 2018

Bomberos de Los Lagos se capacitaron en control de emergencias con gases combustibles

El curso permite abordar una amplia gama de escenarios donde la inflamación de gases puede estar presente, como en viviendas, vehículos e incluso estaciones de servicio.
Compartir

Catorce bomberos de Los Lagos y otros provenientes de varias compañías de la región se capacitaron en un curso de “control de emergencias con gases combustibles” que se desarrolló durante dos días.

El curso se enfocó en enseñar a los alumnos la identificación de los peligros asociados a emergencias con gases combustibles, reconocer los tipos de gases considerados y existentes así como conocer los procedimientos operativos estandarizados, para responder adecuadamente a las emergencias.

El Comandante de Bomberos de Los Lagos, Cristian Vidal, valoró el curso, como proceso de calificación para los voluntarios y dijo que se está incorporando en la malla institucional y que, para el caso de Los Lagos, ya cuenta con dos bomberos profesionales ( Pedro Jara y Raúl Gonzalez) correspondientes a la 4ta Compañía de Folilco.

El curso permite abordar una amplia gama de escenarios donde la inflamación de gases puede estar presente, como en viviendas, vehículos e incluso estaciones de servicio.

TAGS: combustible   emergencia   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile