Política
Por DiarioPaillaco , 15 de diciembre de 2013

Cientos de personas se reunieron a festejar el triunfo de Michelle Bachelet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Alcaldesa Reyes y concejales Castillo y Aravena encabezaron celebraciones

23:30 horas.-

Con una larga caravana por Paillaco, Reumén y Pichirropulli, se dio inicio a la celebración del triunfo de la presidenta electa Michelle Bachelet. Tanto Reumén como Pichirropulli recibió los saludos y agradecimientos de las autoridades de la Nueva Mayoría.

Alrededor de las 22 horas, culminó la caravana en la Plaza de la República de Paillaco, donde la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena saludaron a los cientos de vecinos que los esperaban en el lugar.

Las tres autoridades se dirigieron a los asistentes a quienes agradecieron su apoyo, destacando el voto de las personas de esfuerzo y resaltando que es la primera vez que la Alianza pierde en Paillaco, obteniendo sólo un 32% de los sufragios.

La celebración continuó con música ranchera y bailable de artistas locales.

 


20:00 horas.- 

Una extensa caravana de vehículos recorre Paillaco y sus alrededores. 

 


19:30 horas.-

La alcaldesa Ramona Reyes conversó en exclusiva con DiarioPaillaco.cl para agradecerle a su comuna, la votación que obtuvo la presidenta electa Michelle Bachelet.

De acuerdo a la información publicada por el Servicio Electoral, con el 100% de las mesas escrutadas, Michelle Bachelet obtuvo el 67,87% de los votos en Paillaco, mientras que la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, consiguió un 32,12%.

“Estoy muy contenta, estoy feliz, especialmente porque Paillaco siempre había sido una comuna donde los votos mayoritariamente eran de derecha. Estamos marcando una tendencia que espero se mantenga en el tiempo y que nuestros campesinos, nuestra gente trabajadora se vaya sintiendo más representada por los ideales de la Nueva Mayoría”, expresó la jefa comunal.

Reyes agradeció en especial a los votantes de Pichirropulli y Reumén, quienes se trasladaron muy temprano a sufragar y mayoritariamente, apoyaron a la presidenta electa.

En algunos minutos, los adherentes de la Nueva Mayoría se reunirán en la Plaza de la República para organizar una caravana y celebrar su triunfo.

 


19:00 horas.-

Resultados circunscripción Paillaco: Michelle Bachelet 68%, Evelyn Matthei 32%.

Estadísticas de Radio Diferencia.

 


18:40 horas.-

Con el total de las mesas escrutadas en la Escuela Olegario Morales Oliva, Michelle Bachelet obtiene el 69% de los votos y Evelyn Matthei 31%.

Revisa la estadísticas de Radio Diferencia.

 


18:23 horas.-

A las 18:03 horas, la mesa número 2 del Liceo Rodulfo Amando Philippi fue la primera en iniciar el proceso de conteo de votos.
Los resultados de la comuna de Paillaco revíselos en el siguiente link de Radio Diferencia.

 


17.00 horas.-

Las circunscripciones electorales de Pichirropulli y Reumén nuevamente han dado un ejemplo de cultura cívica, justificando plenamente lo necesario que era abrir locales de votación en los sectores rurales de la comuna.

Las tres mesas de Pichirropulli y las 4 mesas de Reumén, se constituyeron entre 8:00 y 8:15 horas de esta mañana y una gran cantidad de personas ha llegado a sufragar.

La alcaldesa Ramona Reyes viajó a ambas localidades esta mañana y  felicitó a los jóvenes y adultos que se encontraban en el lugar. “Agradezco a las personas de los sectores rurales por su responsabilidad y esfuerzo que realizan, tomando locomoción para ser los primeros en sufragar”, expresó.

AUMENTA VOTACIÓN

Un nuevo cómputo indica que hasta las 16:00 horas, 7000 personas han votado en Paillaco, siendo la meta superar los 9471 sufragios emitidos en los comicios del 17 de noviembre.

Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, 11:00 horas

Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, 11:30 horas

 


15:00 horas.-

Un total de 4250 personas ya habían sufragado a las 13 horas, sólo en los locales de votación de Paillaco urbano. Esta cantidad denota un incremento respecto a las elecciones del 17 de noviembre, porque hasta las 14 horas de ese día, habían votado 4000 personas, cifra que además incluía a las circunscripciones de Reumén y Pichirropulli.

Si bien en los locales no se observa una gran afluencia de público, vocales han manifestado que se debe a que el proceso es más rápido, porque hay que marcar sólo un voto.


13:15 horas.-

A las 12:25 horas, la alcaldesa Ramona Reyes llegó hasta el Gimnasio Municipal para emitir su voto en la mesa número 25. La jefa comunal dedicó la mañana a recorrer los locales de votación de Paillaco, Pichirropulli y Reumén, evaluando el proceso como normal, ya que todo el sistema administrativo se encuentra funcionando con tranquilidad. “Esperemos que sea una linda jornada”, expresó.

 

 

 


 

11:30 horas.-

La alcaldesa Ramona Reyes informó que la empresa de Buses Riñisur de Los Lagos no ha cumplido con el acuerdo de mantener el flujo de recorridos en este proceso eleccionario. La jefa comunal se contactó con el Seremi de Transportes, Iñaqui Larraza, quien confirmó dicha situación. Reyes indicó que dicho incumplimiento trae problemas a los votantes de los sector norte de la comuna de Paillaco. Destacó que la empresa de Buses Futrono desarrolla sus recorridos con normalidad y de acuerdo al compromiso contraído con las autoridades. 

 



10:40 horas.-

Insólito. Una estampilla para sellar votos apareció fuera del local de la Escuela Proyecto de Futuro. Transeúntes llamaron la atención de DiarioPaillaco.cl sobre la existencia de la estampilla en el pasto, a unos centímetros de la vereda ubicada en calle Mac Iver, muy cerca del acceso principal al recinto de votación. Norma Quezada, delegada del local, dijo que el hallazgo no afecta el proceso de votación y que probablemente se trata del descuido de un vocal.
 


 


10:05 horas.-

Con total normalidad se desarrolla el proceso de votación en Paillaco. La primera mesa en constituirse fue la número 7 del Liceo Rodulfo Amando Philippi a las 7:40. Y la última, la número 26 de la Escuela Proyecto de Futuro, a las 10:05 horas. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel