Política
Por DiarioFutrono , 6 de febrero de 2014

Manifestantes llegaron a metros de la casa del presidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Dirigentes entregaron carta pidiendo al jefe de Estado que cumpla su palabra

Con la presencia de parlamentarios y autoridades de Futrono y Paillaco, se desarrolló la marcha para exigir un banco y más cajeros automáticos en Futrono.

La protesta fue liderada por la alcaldesa Sarita Jaramillo y los concejales Fernando Flández, Claudio Lavado y Óscar Navarrete, quienes marcharon en compañía de integrantes del Comité Pro Banco y del senador electo Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo y los consejeros regionales Ítalo Martínez y Jaime Rozas.

Desde Paillaco también acudió una comitiva, liderada por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

La marcha cumplió con el recorrido establecido,pero agregó un desafío mayor: llegar hasta la casa del presidente. Y lo lograron, tras negociar con Carabineros aspectos de orden y seguridad, una caravana de vehículos enfiló hasta Coique, donde pasa sus vacaciones Sebastián Piñera.

En el acceso a la propiedad, y bajo resguardo policial, Héctor Bruce entregó una carta dirigida al primer mandatario, donde se le pide cumpla la palabra empeñada el 2008, cuando en un acto público como Presidente electo, se comprometió a gestionar un banco en su periodo. 

 

BANCOMÓVIL NO FUNCIONA

Esta mañana llegó el Bancomóvil, servicio comprometido por BancoEstado desde fines de enero con la comuna de Futrono. Sin embargo, hasta esta hora (13:15) no ha atendido público y una gran cantidad de personas espera en una fila, porque los dos cajeros automáticos de la comuna, están fuera de servicio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel