Política
Por DiarioLaguino , 13 de marzo de 2014

Intendente en Los Lagos: “Es primordial que la ciudadanía pueda manifestar su opinión de manera directa frente a proyectos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Asistió a la reunión del concejo municipal

Luego de visitar algunas comunas de la Provincia del Ranco y con la finalidad de reunirse con el alcalde Simón Mansilla y su concejo municipal, el recién instalado Intendente Regional, Egon Montecinos, visitó esta mañana la comuna de Los Lagos.

En la reunión del concejo municipal, tanto el alcalde como los concejales, le dieron la bienvenida y parabienes a la nueva autoridad regional.

Las autoridades locales plantearon al intendente una serie de problemáticas y proyectos emblemáticos que la comuna necesita.

“Llevamos el gobierno a terreno, donde están las dificultades. En este marco conversamos sobre los proyectos urgentes y los proyectos estratégicos para la comuna. Escuché de boca del alcalde, concejales y director de Secplan sus prioridades, que son compartidas por la comunidad de Los Lagos, y me voy con esa tarea”, indicó Egon Montecinos.

El intendente además manifestó que “tenemos que implementar las 56 medidas en los primeros tres meses, por mandato de la presidenta Michelle Bachelet y es por eso que también les dejé tarea al concejo municipal para que podamos trabajar en conjunto.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL

Así mismo Montecinos planteó la necesidad de contar con el apoyo del alcalde y concejales para poder llevar a cabo una iniciativa modelo, que es implementar el Presupuesto Participativo Regional. “Esto significa que la gente va a poder priorizar proyectos que van a recibir financiamiento regional, a través de mecanismos de consulta ciudadana. Es primordial que la ciudadanía pueda manifestar su opinión de manera directa frente a proyectos" dijo.

INQUIETUD DE LOS CONCEJALES

El concejal Miguel Moya indicó que en el sector rural de Pellinada las Quinientas hay un proyecto APR terminado, y hace 10 días en reunión del Core se manifestó que los vecinos hace un año que no cuentan con agua. Además el concejal manifestó su inquietud por un proyecto para construir un centro asistencial para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y por la reposición del Gimnasio Municipal.

Por su parte el concejal George Harcha señaló la necesidad de fortalecer el turismo a través de la apertura del camino hacia el volcán Mocho Choshuenco, como ruta internacional, una oficina de INDAP para la comuna, teniendo en cuenta la alta ruralidad y un nuevo puente sobre el río Collilelfu.

Finalmente el concejal Pedro Muñoz le planteó al intendente la necesidad de que Los Lagos cuente con una estación SAMU para la comuna, teniendo en cuenta el lugar estratégico en que se encuentra Los Lagos.

PROYECTOS EN CARPETA PARA LOS LAGOS

Entre los proyectos emblemáticos planteados por la autoridad local está la reposición de la escuela Francia, restauración de la Estación Collilelfu, un Polideportivo y el saneamiento sanitario de la localidad de Folilco y Antilhue, iniciativas que están contempladas en los fondos regionales para el año 2014.

OTROS PROYECTOS

Además, desde el municipio local se está viendo la posibilidad de gestionar otros proyectos. Entre estos están la reposición de las postas rurales de Riñihue y Folilco y proyecto de Circular 33 para reposición de equipo y maquinaria

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel