Política
Por Osvaldo Soto , 27 de septiembre de 2016

Manipuladoras de alimentos comenzarán a trabajar en su estatuto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Durante encuentro gestionado por senador Alfonso De Urresti, dirigentas se reunieron con Subsecretaria de Educación

  Una importante reunión donde abordaron diversos temas, como la elaboración del estatuto y el pago de indemnizaciones, sostuvieron dirigentas del sindicato de manipuladoras de alimentos con la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga y el senador Alfonso De Urresti.

  En el encuentro, gestionado por el parlamentario de la Región de Los Ríos, también participaron dirigentes de los asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

   Sobre la reunión, la dirigenta de las manipuladoras María Teresa Véjar, agradeció al senador De Urresti a la subsecretaria Quiroga la instancia. "Esta reunión para nosotros es súper importante, ya que esperamos en los próximos días un pago desde  hace bastante tiempo, el pago de indemnizaciones de nuestras trabajadoras después que una empresa quebró en el sistema", expresó. Igualmente, resaltó que comenzarán a trabajar en el estatuto en el congreso, a contar del 5 de octubre, instrumento que "permitirá resguardar la fuente laboral y las remuneraciones", puntualizó.

   Al respecto, el senador De Urresti manifestó que "es importante que se logre avanzar en el estatuto y se reconozca la labor realizada por las más de 30 mil manipuladoras en todo el país".

  Igualmente, el parlamentario comentó que respecto a los asistentes de la educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, se pudo plantear la inquietud respecto al nuevo rol que los directores de escuelas y colegios tendrán en la gestión del personal de trabajo de las plantas de trabajadores, una vez que se produzca el proceso de desmunicipalización. Y en especial, el rol que tendrán las corporaciones municipales, dado que eso según explicó la presidenta del gremio María Angélica Mansilla, no está claro y existe incertidumbre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel