Política
Por Osvaldo Soto , 23 de septiembre de 2016

Senador De Urresti solicita a ministros de Bienes Nacionales y Vivienda plan maestro para sector del ex Batallón Logístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario manifestó que se requiere un instrumento de planificación consensuado para esta área.

 La necesidad de contar con un Plan Maestro que permita definir qué otras instituciones a parte de la Biblioteca, Archivo y Museo regional se ubicarán en el terreno del ex Batallón Logístico, fue manifestado por el senador Alfonso De Urresti, quien solicitó a los Ministros de Bienes Nacionales y de Vivienda generar la respectiva coordinación.

   El parlamentario manifestó que "tiene que existir un trabajo planificado y consensuado que permita un desarrollo armónico y acorde a lo proyectado en  los terrenos del ex Batallón y Estación. Hay que dejar de lado las improvisaciones y actuar de manera conjunta como corresponde, incluyendo a los diversos actores para generar un plan ordenado, que obedezca una visión conjunta y no a voluntades individuales. Si no hay orden no se podrá avanzar y de allí que sea urgente tener un plan maestro", dijo el senador.

   Respecto a los terrenos del ex Batallón Logístico, De Urresti manifestó que " es positivo que diversos actores hayan apoyado la iniciativa de concretar allí la Biblioteca y archivo regional, entidades necesarias para el resguardo del patrimonio local, y que serán emplazadas en un recinto de alto valor identitario. Ahora resta que los futuros proyectos que se alberguen en dicha área, estén debidamente consensuadas y ordenadas, siguiendo una adecuada planificación  como corresponde", sostuvo.

   Asimismo, el parlamentario manifestó que "esperamos que las inquietudes por el retraso del Centro Cívico sean oídas, se aceleren los pasos y exista un liderazgo que permita de una vez concretar este proyecto, como también restaurar el recinto de la estación que hace dos años fue destinado para el centro Cecrea , además de avanzar con la iniciativa del Museo del Vapor y se protejan las piezas ferroviarias que son monumento nacional y que hoy están sin resguardo". De esta forma, a juicio del senador, se podrá recuperar este espacio  público que hoy está en estado de abandono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel