Política
Por Osvaldo Soto , 9 de noviembre de 2016

Senador De Urresti valora avance de estudio para recuperar borde fluvial de Las Animas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Mañana se realizará el encuentro de participación ciudadana

Tras diversas gestiones, ya se encuentra en plena ejecución el proyecto de prefactibilidad del borde fluvial de Las Animas,  proyecto que desarrolla la Dirección de Obras Portuarias  y que fue impulsado por  el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti.

    En tal contexto, mañana a contar de las 19 horas en la escuela 39 de Las Animas, se efectuará la reunión de participación ciudadana, la cual es clave para definir las áreas y efectuar el trabajo coordinado con la ciudadanía. Así lo manifestó el senador De Urresti, que agradeció el compromiso de la directora nacional de Obras Portuarias Antonia Bordas quien  "tras reunirse con dirigentes del sector comprendió la necesidad de recuperar el borde fluvial y poner en valor este patrimonio que forma parte de la memoria colectiva, tanto de Las Animas como de la ciudad".

   De Urresti recordó que en el encuentro efectuado en Valdivia -el pasado mes de julio-  la directora asumió el compromiso de iniciar el estudio de prefactibilidad, que es desarrollado por profesionales de dicha repartición.

   El proyecto de prefactibilidad contempla el estudio de 2.450 metros lineales de borde fluvial, desde el CAR Náutico, hasta la calle Matta en el barrio Las Animas y fortalecer  y poner en valor espacios públicos que permitan el desarrollo de distintas actividades, ya sea recreativas, deportivas, de esparcimiento, culturales, turísticas, entre otras.

 En esta iniciativa también ha colaborado la Cámara Chilena de la Construcción, entidad que junto a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile (UACh) efectuaron el concurso “Creaciones Urbanas”, el cual tenía como finalidad generar propuestas de ideas de diseño arquitectónico para la rehabilitación y puesta en valor del extinto balneario ubicado en el sector de Las Ánimas. Esta propuesta fue respaldada por el Consejo Regional de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel