Política
Por Prensa Los Ríos , 17 de enero de 2017

Buscan garantizar descanso de choferes y auxiliares de buses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto se verá hoy en la cámara:

Garantizar las horas de descanso de choferes y auxiliares de buses interurbanos es clave para proteger a los pasajeros y reducir accidentes. Por ello el diputado Bernardo Berger (RN) presentó un proyecto que será visto hoy ante el pleno de la Cámara Baja.

La iniciativa bajo la resolución N°781, solicita a la Presidenta de la República, que instruya a la Dirección del Trabajo que efectúe un calendario de fiscalización periódico a buses interurbanos, con el objetivo de resguardar las jornadas de trabajo y descanso de los choferes y auxiliares.

Berger explicó que actualmente no existe una calendarización de las fiscalizaciones y que éstas se efectúan a solicitud de un trabajador, autoridad o un tercer interesado, así como en periodos en alta frecuencia.  Asimismo, el grueso de las inspecciones se concentran en el estado de las maquinarias mediante el Ministerio de Transportes, pero no en garantizar las condiciones mínimas de resguardo para los trabajadores de la máquinas.

El parlamentario señaló que “no debiese necesitarse del requerimiento de alguien para realizar la fiscalización, pues resulta indispensable que se lleve un registro del funcionamiento y operatividad de los buses, tanto para asegurar las condiciones del trabajo y consiguiente descanso de los choferes y auxiliares, como para la tranquilidad de los pasajeros”.

“No es posible que las fiscalizaciones se realicen únicamente en periodos en que sean de inactividad laboral, festivos o fines de semana largo, y por tanto, sólo en ciertos y determinados escenarios, pues el funcionamiento de buses interurbanos son los 365 días del año, resultando propicio poder establecer una programación periódica de fiscalización a las empresas por parte de la Dirección del Trabajo”, sostuvo.

La propuesta fue elaborada por el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, junto a los parlamentarios Germán Verdugo, Germán Becker, diego Paulsen, Alejandro Santana, Marcela Sabat y René Manuel García, todos de Renovación Nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel