Política
Por jaime rozas , 31 de enero de 2017

Concejales abandonaron reunión extraordinaria impidiendo votación de importantes temas municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ediles podrían incurrir en notable abandono de deberes

Los concejales Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser, abandonaron la sala de reuniones donde se desarrollaba una sesión de concejo extraordinaria, tras desconocer dos de los tres puntos de tabla que les fue informada el pasado miércoles 25 de enero.

En la sesión, se votaría una Modificación Presupuestaria para distribuir los saldos del año 2016, la Modificación del Escalafón de Mérito 2017 y el Artículo 45 del Departamento de Salud, que permite mejorar los sueldos de los funcionarios profesionales y técnicos, especialmente de aquellos que atienden en Postas Rurales, medida que siempre ha sido aprobada en los últimos años.

La alcaldesa Ramona Reyes calificó la situación como grave, porque obstaculiza el trabajo normal del municipio.

"La modificación presupuestaria es un requisito esencial para cumplir con lo que la ley estipula, por lo que estaríamos faltando a la Ley, pero lo que más lamento es la votación del Artículo 45, porque nuestros trabajadores de salud perderán la asignación correspondiente al mes de enero, la que no es retroactiva", expresó Reyes.

La autoridad señaló que citó a una nueva reunión para las 12.00 horas y que si no asisten, no descarta denunciar a los concejales al Tribunal Electoral Regional por el cargo de notable abandono de deberes.

"A los concejales no les corresponde objetar los temas que yo, como presidenta del Concejo, propongo en la tabla. Nadie los obliga a votar a favor, pero sí, a cumplir con su deber de asistir, permanecer y pronunciarse como mejor les parezca", manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel