Política
Por Osvaldo Soto , 20 de enero de 2017

Senador De Urresti solicitará programa especial para resguardar las araucarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Parlamentario se reunió con investigadores de la UACh

  Su preocupación por los resultados de la investigación que revelan que las araucarias están muriendo, manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien solicitará al Ministerio de Agricultura y a Conaf un plan especial que permita mitigar financiar las investigaciones y además, las acciones para mitigar el  daño.

    "Estamos ante un problema muy grave y se debe actuar ahora, a tiempo", dijo el senador De Urresti, quien se reunió con el investigador de la Universidad Austral de Chile, Mylthon Jiménez, y el director de investigación de la casa de estudios, Hans Richter. Tras conocer detalles de la investigación, el parlamentario remarcó que "tenemos que actuar con rapidez y generar un programa que cuente con recursos especial para  financiar  estudios y también, las medidas para enfrentar los efectos que ya está teniendo el cambio climático sobre esta importante especie", sostuvo.

  El parlamentario manifestó que  el informe dado a conocer por el Dr  Mylthon Jiménez, "es una alerta que tiene que ser considerada y ante la gravedad del problema, es preciso que exista un programa de investigación que permita resguardar nuestro patrimonio natural".

 Los estudios , según explicó el Dr Jiménez, señalan que araucaria estaría bajo "régimen de hambre", un nuevo fenómeno generado por el cambio climático. Si bien es reconocido en todo el mundo como causante de muerte masiva de arboles, no había sido registrado en Chile y representa serios riesgos para la araucaria, otras especies del bosque y sistemas productivos.

 

 

     

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel