Política

Berger (RN) llamó a dar urgencia a proyecto que fortalece facultad investigativa de Fiscalía en delitos de connotación terrorista

Tras últimos brotes de incendios en Los Ríos:

Jueves 02 de Febrero de 2017---. Como urgente califico el diputado Bernardo Berger (RN) la necesidad de darle suma urgencia al proyecto de ley que fortalece la facultad investigativa de la Fiscalía en los delitos de connotación terrorista.

La afirmación la hizo el parlamentario luego de los últimos brotes de incendios en la región de Los Ríos, y la tardanza de los resultados en las indagatorias que ha hecho la justicia para precisar la vinculación con los incendios intencionales y su posible vinculación con grupos de carácter terrorista.

“Hasta el momento el gobierno ha tenido una actitud permisiva, blanda y poco resuelta la hora de enfrentar actos directamente orientados a causar terror en la población. La situación de los incendios en Los Ríos es imperdonable así como en el resto del país que requiere una investigación exhaustiva de los organismos competentes”, manifestó.

Añadió que “prácticamente los órganos investigadores están atados de manos dadas las actuales limitaciones que tiene la ley chilena y garantista respecto a la comisión de delitos por parte de los delincuentes. Hoy en día Chile requiere una ley anti-terrorista moderna capaz de responder a la nueva forma de comportamiento de los grupos extremistas y claramente estamos desfasados en ello”.

Cabe mencionar que el proyecto de ley que debía ser votado en enero desgraciadamente no contó con el apoyo del gobierno que se requería, esto es haberle entregado una urgencia a la par de la catástrofe nacional que han generado los incendios en el sur de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS