Política
Por Prensa Los Ríos , 3 de marzo de 2017

Berger (RN) llamó a reconocer si compensaciones de colusión serán o no pagadas por los consumidores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Tras deposito de más $97 mil millones a BancoEstado por caso tissue :

Un llamado a dilucidar si será una compensación o un préstamo a los consumidores, realizó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), luego que la papelera CMPC efectuara este jueves el depósito de más de los 97 mil millones de pesos destinados a indemnizaciones producto de la colusión del papel tissue.

Cabe mencionar que la papelera informó que el depósito se concretó en BancoEstado y que es renovable a 32 días de plazo, el que sería destinado en su integridad a compensar a los consumidores  en la forma y fecha que determine la mesa que encabeza el Sernac.

“Sería importante dilucidar de dónde salen los 97 mil 647 millones de pesos traspasados a BancoEstado para restituir a los consumidores por la colusión del papel higiénico, si es desde el patrimonio de la empresa responsable, o son meramente un préstamo pagado por los mismos  consumidores a través de una operación contable de suma y resta de las utilidades generadas de la venta a precios que, curiosamente, no bajaron sustantivamente tras el destape del ilícito”, analizó.

Berger añadió que “de ser lo último, me parecería inaceptable, pues claramente los 7 mil pesos por persona no compensan en absoluto los 10 años de abuso, y es dable suponer que serán rápidamente recuperados a costa del bolsillo de las familias que siguen aparentemente pagando sobreprecios”.

Finalmente realizó un llamado de atención a los organismos de fiscalización competentes, y enfatizó que “no basta compensar si el efecto de la colusión, esto es, el alto precio de un servicio o producto, se mantiene en el tiempo. Lo real, concreto y permanente que espera la ciudadanía es la baja de precios, cosa que hasta hoy, no ha pasado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel